El sargento 1° de Infantería Alexis Sosa sigue sin ser localizado tras ser arrastrado por un raudal hace 13 días en la zona de Lambaré. La camioneta en la que viajaba y el cuerpo sin vida de su camarada Domingo David Ríos ya fueron encontrados en el río Paraguay.

Óscar González, el ministro de Defensa, explicó a Radio Chaco Boreal 1330 AM que incorporaron tecnología en las labores de búsqueda del segundo militar que se trasladaba a bordo de una camioneta del Comando del Ejército, la cual fue arrastrada por un raudal en Lambaré hace casi dos semanas.

El militar Alexis Sosa viajaba en el vehículo junto a su camarada, el sargento 1° Domingo David Ríos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el río Paraguay, a la altura de Puerto Ortiz, en el tercer día de la búsqueda.

“Es una prioridad nuestra la búsqueda del sargento 1° de Infantería Alexis Sosa. Es una prioridad absoluta del Gobierno Nacional”, remarcó en sus expresiones el titular del Ministerio de Defensa.

Sobre el punto, detalló que un equipo de tomografía de suelo en 2D se acopló a las tareas de búsqueda.

El ingeniero Julio Patiño puso a disposición dicho equipo, del que esperan tener un resultado.

“Nosotros estamos convencidos de que vamos a encontrarle a nuestro ra’y (hijo), ni siquiera analizamos eso. No podemos permitirnos eso (dar por terminada la búsqueda). La prioridad es encontrar a Alexis y de esa prioridad no vamos a salir”, enfatizó el secretario de Estado.

Los trabajos se concentraron en la desembocadura del arroyo Lambaré, hasta donde había sido arrastrada y encontrada la camioneta del Comando del Ejército. Asimismo, se extendieron a las ciudades de Alberdi y Pilar, de Ñeembucú.

Pocos días después de la tragedia, la Comuna de Lambaré tomó la decisión de instalar precarias vallas de seguridad en la zona que desemboca en un arroyo, donde los miliares fueron arrastrados.

Las barreras fueron colocadas con la intención de evitar que los vehículos sean arrastrados por el raudal que se forma en la zona con cada temporal, ya que es una calle que termina en el arroyo y no tenía ninguna medida de seguridad.