Una madre denunció que su hijo de 7 años, que cursa el primer grado en un colegio del Departamento de San Pedro, habría sido víctima de un supuesto abuso sexual por parte de sus compañeritos. El hecho fue denunciado en el Ministerio Público.

La madre denunció en la Fiscalía que su hijo de 7 años fue víctima de un supuesto abuso sexual por parte de tres compañeritos de la misma edad. Ocurrió este martes, en horas de la tarde, en una escuela del Departamento de San Pedro.

La mujer contó a las autoridades que el niño habría sido arrastrado por sus compañeritos, quienes lo introdujeron en un aula vacía, ahí le rompieron el pantalón y fue supuestamente abusado por los otros menores durante el receso escolar.

Un forense examinó al pequeño en un hospital y comprobó que se registraron manoseos en sus partes íntimas.

La madre está desesperada, porque, según ella, desde la institución intentaron ocultar el hecho. Además, dijo que no es la primera vez que esta clase de situación ocurre en ese lugar, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

Dijo que el menor no quiere regresar a la escuela, e inclusive ya no desea alimentarse. Por su parte, las autoridades de la institución dijeron que investigarán el caso.

Desde la Fiscalía manifestaron que poco o nada pueden hacer, porque se trata de niños de 7 años y convocarán a los padres de los alumnos para investigar el caso.

Los nombres de los niños y de la madre denunciante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.