No se hallaron signos de violencia en el cuerpo de Elías Giménez

No se encontraron signos de violencia en el cuerpo de Elías Giménez, joven autista que había sido reportado como desaparecido desde el lunes 19 de mayo y hallado sin vida el día de ayer martes a orillas del río Paraguay en la zona del Puente Héroes del Chaco. La autopsia reveló como probable causa de muerte: asfixia por ahogamiento.

Tras una intensa búsqueda de la Policía y el Ministerio Público, en la víspera se confirmó un triste desenlace con el hallazgo del cadáver en avanzado estado de descomposición.

“El cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición; no se encontraron lesiones traumáticas antes de la muerte”, confirmó el doctor Pablo Lemir a la 1080 AM.
Dijo que el equipo médico forense trabajó arduamente durante la tarde y noche del martes bajo la coordinación de la patóloga forense María Luisa Cabañas y el doctor Ricardo Brítez, médico forense. “Me reportaron que encontraron un cadáver en avanzado estado de putrefacción, con gases que probablemente contribuyeron a que el cuerpo saliera a flote”, relató.
El doctor Lemir confirmó que el diagnóstico expedido por el equipo forense es asfixia por inmersión o ahogamiento. “No se han encontrado lesiones traumáticas características antemortem. Algunas lesiones, sobre todo a nivel del rostro, probablemente fueron provocadas por la fauna del río, por los peces. Y nada más”, expresó.




