Padre e hijo, detenidos por dejar a su suerte a mujer que convulsionó en edificio

Un hombre y su hijo fueron detenidos en Ciudad del Este, luego de ser acusados por omisión de auxilio tras echar de su departamento a una mujer que, minutos después, empezó a convulsionar en el pasilloUn hombre y su hijo fueron detenidos en Ciudad del Este, luego de ser acusados por omisión de auxilio tras echar de su departamento a una mujer que, minutos después, empezó a convulsionar en el pasilloUn episodio que generó susto y preocupación se registró en la noche del sábado en el interior del Edificio España, ubicado en pleno microcentro de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El hecho involucró a Gloria Dahiana Gauto Benítez, de 35 años, quien fue hallada en el pasillo del Piso 16 llorando y sufriendo convulsiones.

Varios habitantes del complejo, al percatarse de esta situación, decidieron socorrer a la mujer, tras lo cual convocaron a bomberos voluntarios y la Policía Nacional para tomar intervención. Posteriormente, la misma fue derivada al Hospital de Traumas de CDE.
El caso dio un drástico giro tras confirmarse, a través de imágenes de circuito cerrado, que esta persona había pasado la noche en uno de los departamentos del edificio, del que acabó siendo echada por sus inquilinosSe trata de Ricardo Angelo Da Silva (57) y su hijo Ricardo Víctor Eduardo Angelo (25), ambos de nacionalidad brasileña, quienes posteriormente fueron detenidos por agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este.
Ambos extranjeros este domingo fueron imputados por el fiscal Luis Trinidad por omisión de auxilio, ya que se negaron a brindar ayuda a Gauto, dejándola tirada a su suerte en el pasillo frente a su lugar de residencia.
Versiones divulgadas por medios locales hablan de una posible sobredosis como causante de las convulsiones, hipótesis que se acrecienta tras el hallazgo de bolsas que presumiblemente contenían drogas




