El Tribunal de Sentencia de Villa Hayes condenó a 20 años de prisión a un hombre de 63 años de edad quien abusó de un niño de 5 años en la ciudad de Benjamín Aceval. Se desempeñaba como pastor de una entidad evangélica en el Bajo Chaco cuando cometió el hechoEn la causa se realizaron varias diligencias como la contención y evaluación psicológica, Cámara Gesell, pericias planimétricas del lugar del hecho, estudios laboratoriales, testimonios y otros elementos de prueba.

Con todo eso, se comprobó que el hombre, pastor de una iglesia evangélica en Bajo Chaco, cometió el abuso y fue condenado a 20 años de cárcel.

 

El hecho se remonta al 11 de diciembre de 2022 cuando el niño de 5 años fue a jugar en el patio del vecino, ocasión que fue aprovechada por el sujeto quien lo introdujo al baño de la casa y abusó del pequeño.

Tras el hecho, el niño fue a su casa donde contó a sus padres lo ocurrido e inmediatamente lo llevaron hasta el Hospital de Villa Hayes.

 

El pequeño fue trasladado hasta el departamento de Clínica Forense y hasta el Centro de Atención a Victimas del Ministerio Público, donde se constató a través del médico forense de turno, la existencia de tres lesiones. De igual manera, el niño en su contención psicológica señaló al autor