El senador Paraguayo Cubas presentó este miércoles un proyecto de resolución para modificar el reglamento interno del Se

Paraguayo Cubas volvió a ejercer su cargo tras 60 días de suspensión y presentó este miércoles un proyecto de resolución para sacarle el título de honorable a la Cámara de Senadores.

El parlamentario pide modificar el artículo 29 del reglamento interno de la Cámara Alta, que establece que “la Cámara de Senadores tendrá el tratamiento de honorable”.

De ser aceptado el pedido, el artículo quedará de la siguiente manera: «La Cámara de Senadores será denominada Cámara de Senadores», como lo establece el artículo 182 de la Constitución Nacional.

El título de sus miembros será el de Senador de la Nación y el tratamiento el de «señor Senador”, de acuerdo al proyecto.

La nota fue presentada en mesa de entrada y está dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Adalberto Ovelar, a quien el legislador había tratado de «ladrón e insecto», motivo por el cual fue suspendido por 60 días sin goce de sueldo.

Cubas también se vio envuelto en una serie de hechos como haberle derramado agua a sus colegas Fernando Lugo y Juan Carlos Galaverna.

Por otra parte, el senador anunció que buscará el apoyo de sus colegas para impulsar la pérdida de investidura del parlamentario Javier Zacarías Irún, investigado por el Ministerio Público.