Renato Godoy, el niño que fue salvado del raudal por Froilán Benegas, relató lo que le tocó vivir mientras se aferraba al árbol con todas sus fuerzas y evitar así que el agua se lo lleve.

“Pensé que iba a morir ahogado”, de esa manera Renato dio inicio a su relato en entrevista con Telefuturo, quien detalló que esa idea rondó por su cabeza debido a que ya llevaba más de media hora abrazado al árbol en medio del raudal.

Las probabilidades de salvarse se vieron disminuidas, esto, porque en el primer intento Froilán se lastimó, sin embargo a pesar de eso, buscaron todas las formas llegar hasta él.

“La última fue con la manguera de incendio. Gerardo y otro señor más ayudaron cuando Froilán se tiró al agua. En un momento pareció que se cayó pero llegó hasta mí, le abracé y empecé a llorar en sus brazos y le dije ‘gracias por todo’”, contó.

La experiencia fue bastante dura para el pequeño, quien con voz entrecortada por las lágrimas al revivir el episodio destacó que gracias a él está vivo cuando creyó que eso era imposible. “Froilán es mi ángel que nadie piensa que tiene hasta que te pasa y él fue el que me salvó”.

Froilán Benegas, padre de dos niñas pequeñas, arriesgó su vida para salvar a Renato, hijo del senador Sergio Godoy. Es catalogado como un ‘héroe sin capa’ por su heroico actuar durante la tormenta del martes pasado, hecho que fue recompensado socialmente, porque no solo recibió elogios y reconocimientos de parte de la familia del menor y la ciudadanía, sino también todo tipo de obsequios, además de un nuevo trabajo que le ofreció el parlamentario.