Piratas del asfalto asaltaron esta madrugada un camión transportador de encomiendas, en el límite entre los distritos de Minga Guazú y Tavapy, departamento de Alto Paraná. El conductor fue mantenido como rehén mientras los delincuentes vaciaban el camión.

Según datos, Joel Darío Larrea Marín (36), empleado de la empresa Asunción Express, salió esta madrugada de Ciudad del Este en un vehículo Kia modelo K2700, con matrícula YAU 190. El transporte incluía mercaderías varias que debían ser entregadas en la ciudad de Encarnación.

Sin embargo, mientras transitaba por la Ruta PY06, antes de llegar al puente sobre el río Monday, fue interceptado por delincuentes armados con escopetas y fusiles, quienes se desplazaban en al menos tres vehículos.
De inmediato, los criminales trasladaron a Larrea Marín a otro vehículo, mientras uno de ellos se puso al mando del camión de la empresa transportadora.
Camión fue abandonado sin la carga
Los delincuentes liberaron a la víctima después de varios minutos y le despojaron de su celular, así como la suma de G. 1.500.000 destinada a sus gastos de viaje.

Después de la denuncia, se llevó a cabo un rastrillaje en la zona, y el vehículo robado fue encontrado vacío, a unos 200 metros de la Ruta PY06, en una zona despoblada del distrito de Tavapy. Durante la huida, los delincuentes arrojaron el aparato telefónico robado al trabajador.