Los cinco policías sindicados de robar USD 100 mil a un grupo de 15 taiwaneses, y que fueron liberados por la juez Cinthia Garcete, volverán a prisión, así lo confirmó el lunes la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este.

Los uniformados que ahora tuvieron un revés jurídico en tribunal de alzada son: el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez, el suboficial 1º Pedro David Cáceres Villalba, el suboficial 1º Vicente Raúl Cáceres Villalba, el suboficial 1º Joel Antonio Arriola Pesoa y el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez. Los presuntos polibandis habían aprovechado una supuesta desprolijidad del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías de Presidente Franco para plantear un hábeas corpus reparador. Para lograr su propósito y conseguir medida sustitutiva a la prisión, aprovecharon el turno de la cuestionada juez Cinthia Garcete, quien sin dudar les concedió la libertad, pese a que en un principio, su colega, la juez natural de la causa, Carina Frutos, negó a los policías su petición.

ASALTO

El asalto en el que habrían despojado los 100 mil dólares a los orientales sucedió el pasado 19 de marzo en el Área 5 de Presidente Franco. En la oportunidad, los cinco policías habían ingresado irregularmente a la residencia donde habitaban los taiwaneses y tras tenerlos rendidos, les despojó de la multimillonaria suma. Sin embargo, supuestamente, en cuestión de minutos llegó al mismo sitio un grupo de policías destinados a Investigación de Delitos y tras una negociación se repartieron el dinero, pero como ya se hizo público el “operativo apriete”, comunicaron del hecho a la fiscal Analía Rodríguez quien acudió al lugar casi 3 horas después, es decir, cuando ya los policías se hayan repartido del botín, además de hacer desaparecer el circuito cerrado e intimar a los taiwaneses a no denunciar el robo.