Preso intentó huir y saltó al patio de la policía donde fue recapturado
Un preso en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este intentó fugarse este mediodía, al saltar el muro del recinto penal, pero al otro lado está el predio de la Policía Nacional y agentes del Grupo Lince procedieron a su recaptura.
Se trata de Juan Carlos Melgarejo, paraguayo de 41 años de edad. El recinto penal está colindante con la Dirección de Policía y con otras unidades de las fuerzas de seguridad.
Es lo que reportó la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, Lince, regional Alto Paraná, cuya base se encuentra al lado del Colegio de Policía, sede Ciudad del Este, en cuyo patio saltó el interno del penal, intentando huir. Todas las citadas agrupaciones se encuentran en el predio de la Dirección de Policía.
El hombre tiene medida de prisión preventiva por hurto y se encuentra privado de su libertad desde el 30 de marzo de 2024. A solo quince días de estar en la cárcel intentó fugarse. Agentes de Lince fueron alertados por el personal del Colegio de Policía sobre la presencia de un hombre en el patio y fueron hasta el sitio y tras la verificación del sistema informático se constató que se trataba de quien debía estar en el recinto penal.
El hombre fue entregado a la Comisaría Primera para los trámites de rigor, como ser la comunicación a la fiscal de turno Diana Gómez y al juzgado que atiende la causa del detenido y su regreso al Penal de Ciudad del Este. Es lo informado a La Nación/Nación Media por el comisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría Primera.
La huida fue por el muro más alto del cerco perimetral del recinto penal. Aún se desconoce cómo pudo burlar la seguridad para poder saltar el muro.
Teniendo en cuenta que el intento de fuga fue por un sitio copado por unidades policiales, el preso señaló, “vi la oportunidad y aproveché”, según contó el comisario Villalba.
El agente penitenciario Gilberto Fariña fue quien recibió al preso. En Ciudad del Este, tanto el Penal Regional, como la Policía de Alto Paraná, varias de sus unidades y la cárcel para mujeres, colindan entre sí.