Una humilde familia fue víctima de un hecho de abigeato en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú. Varios ejemplares vacunos que estaban preñados resultaron faenados.

En la mañana del domingo se reportó un caso de abigeato en un inmueble ubicado en la Compañía Cruce Calle San Pedro de la ciudad de Coronel Oviedo.

Resultó víctima de este episodio la familia de Sixto Rojas Alderete, de 68 años, quien perdió a varios ejemplares vacunos por culpa de los abigeos.

Según informan medios locales, los criminales ingresaron a la propiedad entre la noche y madrugada y faenaron a varias vacas lecheras que se encontraban preñadas.

Los mismos decidieron deshacerse de los fetos de los terneros, como así también de aquellos órganos y partes que no les servirían para comercializar.

Horas después de registrarse este suceso, agentes de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de la Policía Nacional concretaron la detención de Dario Acosta, de 41 años, quien violó su arresto domiciliario. El mismo es sindicado como miembro de la gavilla de abigeos.

Tan solo unos días antes se había reportado otro caso de abigeato en la misma zona, afectando a una mujer de 68 años, quien perdió algunos animales vacunos tras ser visitada por los malvivientes.