Rechazan donación de cura pederasta

El doctor Juan Martínez, director del Hospital de Encarnación, anunció que no aceptará la donación de cinco millones de guaraníes que le impuso la justicia al sacerdote de Itapúa Félix Miranda por el abuso de un menor de edad.

El doctor Martínez indicó a la 970 AM que no está de acuerdo con la condena impuesta al sacerdote abusador, ya que el Ministerio de Salud y el Hospital Regional velan diariamente por la salud y el bienestar de la población y en especial de los más pequeños.

“Vemos a niños víctimas de abusos y eso hace que nos sensibilicemos aun más. No creemos que este castigo sea el apropiado, creemos que tiene que ser mayor. No vamos a manchar nuestra conducta y la de nuestra familia”, dijo al momento de alegar que no aceptará el dinero, pese a que será de mucha utilidad en el nosocomio.
Indicó que si se recibe el dinero del sacerdote, se dará un mensaje negativo a la sociedad. “Para los violadores el mensaje sería: vayan, abusen de los niños, hagan lo que quieran con lo más apreciado de la sociedad y luego pagarán un dinerito a cualquier hospital y estarán eximidos de culpa. ¿Eso queremos como sociedad? ¿Ese es el mensaje que queremos dar?”, cuestionó.
Juan Martínez reconoció que solo conversó con su entorno para adoptar esta postura institucional y señaló que si lo echan del cargo por su decisión, estará satisfecho de no haber aceptado el dinero. “A mí no me va a sacar el sueño que me saquen de la dirección por esta decisión, lo que me va a quitar el sueño es agarrar ese dinero sucio”, puntualizó.




