CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Analía Rodríguez imputó a un hombre de 28 años, sindicado de arrebatar a su hijo de seis meses de los brazos de su expareja durante una audiencia judicial, y habría amenazado con tirarse al río con el bebé. La imputación es por los hechos punibles de coacción grave y violación del deber de cuidado.

Según el acta de imputación, el miércoles pasado, el joven se presentó en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, ubicado en el Palacio de Justicia, para una audiencia por incumplimiento del deber legal alimentario.

En un momento dado, el demandado supuestamente arrebató a su hijo de seis meses de los brazos de su expareja y salió corriendo, amenazando con tirarse al río con el niño.

Inmediatamente, tanto la madre como los funcionarios pidieron auxilio, lo que permitió la rápida respuesta de los agentes policiales apostados en el edificio público, quienes impidieron que el joven saliera del edificio con el bebé. El hombre fue esposado y trasladado a la Dirección de Policía Nacional de Alto Paraná.

Luego, los agentes intervinientes remitieron los antecedentes del caso a la unidad a cargo de la fiscal de turno, Analía Rodríguez, quien decidió imputar al joven

La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se convierta la detención del joven en prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos y la necesidad de proteger al niño.