Una enfermera denunció el robo de cinco balones de oxígeno del Hospital de Itacurubí del Rosario del Departamento de San Pedro.

La Lic. María de la Cruz Ovelar Cabrera formuló la denuncia donde refiere que el hecho pudo haberse llevado a cabo entre el 14 y el 20 de mayo en horario nocturno. El caso fue derivado a la Fiscalía a cargo de Florencio Pereira Rojas.

Según la denunciante un día antes de percatarse del faltante, se habían registrado irregularidades en el traslado para una recarga de los implementos médicos, que debían ser llevados a Villeta. La licenciada indicó que alrededor de las 03:00 el encargado de balón, Pelagio Barreto, constató que uno de ellos fue subido a un automóvil de color negro, propiedad del ciudadano Carlos Alberto Miranda. Sin embargo, al día siguiente tras el conteo oficial se verificó la fuga de los cinco balones. El centro asistencial debería contar con unos 68 balones apunta la denuncia y refiere que de los cinco sustraídos, cuatro cuentan con número de serie.

En tanto, agentes puntualizaron en el documento enviado al Ministerio Público, que las averiguaciones se realizarán con la revisión de las cámaras del circuito cerrado.