Ruptura en la Disidencia Colorada: Dos Movimientos Inscriben Candidaturas para las Internas

Este lunes comenzó el proceso de inscripción de movimientos políticos que competirán en las internas del Partido Colorado previstas para el próximo año. La novedad fue la presentación de dos movimientos disidentes que hasta hace poco compartían espacio dentro del denominado «abdismo», pero que ahora se presentan por separado.

El primero en inscribirse fue Colorado Añetete, liderado por el actual presidente Mario Abdo Benítez, acompañado por Arnoldo Wiens como colaborador cercano. Según Sergio Coscia, apoderado del movimiento, esta agrupación no cuenta con la figura de vicelíder. Coscia destacó que la participación de múltiples sectores dentro de la disidencia fortalece el espacio político y confió en que, más adelante, los afiliados con ideales comunes se unirán para competir contra el oficialismo. “Los grandes acuerdos se harán más cerca de las elecciones generales”, afirmó.

Por su parte, el movimiento Fuerza Republicana formalizó su inscripción con el ex vicepresidente Hugo Velázquez como líder y el senador Luis Pettengil como vicelíder. El diputado Carlos Núñez Salinas, que acompañó la presentación, sostuvo que esta agrupación busca ser la base del próximo gobierno en 2028. Señaló además que su agenda es “netamente política, enfocada al pueblo”, sin centrarse en temas económicos.
El periodo de inscripción de movimientos en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se extenderá hasta el 25 de agosto, según la resolución de la Junta de Gobierno.
Esta división en la disidencia colorada marca un escenario electoral complejo y competitivo para las próximas internas partidarias, evidenciando diferencias internas que podrían definir el rumbo del partido y su liderazgo en los años venideros.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.