En la tarde del jueves un reo se fugó del Penal de Tacumbú. El joven ni siquiera utilizó la fuerza, con astucia logró burlar los puestos de registros del acceso y ganó la calle.

El director del penal, Arnildo Caballero, dio la versión oficial explicando que el joven se fugó tranquilamente de la cárcel, no utilizó la fuerza, ni abrió un boquete, si no que salió por el acceso principal. Utilizó la tarjeta que usan las personas que ingresan como visitantes, uno de ellos le hizo entrega y presentando dicho carnet logró burlar el control de registro de ingresantes del penal.
Se trata de Gustavo Ángel Reyes Fernández, procesado por robo agravado, quien fue detenido hace un mes, tras un allanamiento en la ciudad de Lambare, involucrado en un caso de asalto a un minimercado el 4 de enero pasado.
El director dijo que el joven que le dio la tarjeta quedó detenido, y fue identificado como Nelson Iván Palma, de 23 años, quien a su vez fue aprehendido a cargo de la Comisaría 4ta Metropolitana, a disposición de la Fiscalía. Palma refirió que fue engañado y cedió su tarjeta de visitante al interno solo para que cruce al otro pabellón, sin embargo, el mismo no regresó.
Caballero manifestó que ya se inició un operativo de búsqueda y expresó que se investigará si hubo complicidad o simple desatención por parte del guardia.