Secuestrador iba a comprar una casa con el dinero que se pagó por las tres víctimas

Uno de los dos criminales que secuestraron y asesinaron el lunes último a un colono alemán, a un capataz paraguayo y a un peón brasileño en la zona de San Pedro, fue capturado por la Policía y luego reveló dónde enterró los G. 1.064.400.000 que le tocaron del rescate cobrado. Un exempleado del alemán sería el otro autor material del homicidio múltiple.

SAN ESTANISLAO, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El secuestrador confeso detenido es Alfredo Benítez (38 años), quien cayó el jueves de noche al ser localizado en el asentamiento Agüerito, del distrito Santa Rosa del Aguaray, donde estaba buscando una casa para comprar con el botín del secuestro.
Ese primer procedimiento se hizo a 160 kilómetros de la estancia Ediger, de la compañía Bola Kua, del municipio de Itacurubí del Rosario.
Dicho establecimiento fue escenario del secuestro y posterior asesinato de su propietario, el colono alemán Helmut Ediger Friesen (75), así como del capataz paraguayo Rolando Díaz (24) y del peón brasileño Odair Dos Santos Filho (35).





