La diputada Del Pilar Medina presentó un proyecto de Ley, que plantea modificar el Código Procesal Civil, para prohibir que los hijos o nietos puedan desalojar a sus padres o abuelos de sus propiedades.

El proyecto de Ley será estudiado por la Cámara de Diputados y según la legisladora Medina, es para cubrir el “vacío” que existe en el Código Procesal Civil.

La modificación planteada es para establecer que el juicio de desalojo no proceda cuando la demanda sea dirigida a ascendientes ancianos o discapacitados cuyo deber legal de cuidado sea atribuible, al propietario del inmueble respectivo y produjera con la acción un estado de vulnerabilidad y abandono.

La diputada afirma que se le debe prohibir  los descendientes de estas personas que los dejen en una situación de desamparo, cuando que en realidad tienen la obligación de hacerse cargo de sus padres o abuelos.

Cuando somos niños es el deber de los padres cuidarnos, y cuando somos adultos es nuestro deber cuidarlo a ellos”, argumentó la proyectista, de acuerdo a lo reportado por Telefuturo.