Este miércoles de nuevo reanudaron los trabajos de canalización con fuerte custodia policial, ante la impotente mirada de los lugareños, quienes lamentan por considerar un verdadero atentado contra el Medio Ambiente.

Varios vecinos que frenaron los trabajos el pasado miércoles 13 de octubre en la zona de San Patricio, distrito de San José de los Arroyos, dpto. Caaguazú. La resistencia de los lugareños sobre el trabajo canalización realizado por propietarios de la Estancia Monte Verde S. A. con una potente retroexcavadora.

Los pobladores lo atribuyen como el principal causante de la desaparición de grandes humedales en el lugar a estas grandes aguadas en el pasado, se les atribuían como alimentadores del Acuífero Guaraní, los pobladores lamentan la total inacción de las autoridades competentes, encargadas de velar por la conservación de estos elementos de la naturaleza, que hasta la fecha poco o nada han hecho en frenar a los que atribuyen los lugareños como verdaderos crímenes contra la naturaleza.

 

 

Correponsal: Nestor Ojeda – San José de los Arroyos