PARAGUARÍ. Una mujer de 77 años fue asesinada anoche, aproximadamente a las 22:00 horas, tras ser atacada a machetazos por su sobrina de 25 años. El hecho ocurrió en la compañía Costa Segunda, barrio Guaraní, jurisdicción de este municipio. Tras el crimen, la supuesta sindicada del homicidio se dio a la fuga. Ambas habrían discutido porque la joven quería retirar a sus dos hijos menores, pero la tía se negó a entregárselos.

La víctima fatal fue identificada como María Ester Correa, de 77 años, domiciliada en la compañía Costa Segunda, barrio Guaraní, de Paraguarí, y se sindica como supuesta autora del hecho a Karina Vanesa Cañete Duarte, de 25 años, sobrina de la fallecida, quien reside a metros de la casa de la tía. Tras cometer el crimen se dio a la fuga.

De acuerdo con informes preliminares, con la mujer adulta vivían dos hijos menores de su sobrina Cañete Duarte. Anoche, la joven fue a la casa de la tía para retirar a sus hijos menores y llevarlos a su vivienda, que se encuentra a unos metros de la casa de la víctima. Como la tía se negó a entregárselos, argumentando que los maltrataba, comenzaron a discutir y la joven decidió poner fin al conflicto familiar.

La abuela de 77 años estaba sentada en una silla cuando su sobrina la atacó presumiblemente machete. La comenzó a agredir, produciéndole graves cortes en la cabeza, rostro, piernas y brazos.

Tras cometer el horrendo crimen, la joven huyó del lugar y se presume que ingresó al Cerro Yaguarón. Efectivos policiales de la comisaría local y diferentes dependencias de la Policía Nacional están abocados a la búsqueda y localización de la joven.

Investigación en curso

Hasta el lugar llegó el forense del Ministerio Públicodr. Alcides Ochoa, quien está inspeccionando el cuerpo. La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad Penal N°3, Alfredo Ramos Manzur. Intervino personal de Criminalística de Paraguarí, y están acompañando el procedimiento el Director de la Policía de ParaguaríIsabelino Galeano, y el jefe de gabinete de la dirección, Comisario José Haifuch.