Un hombre, en un aparente ataque de celos, prendió fuego a su casa estando sus dos hijos menores de edad dentro. Con intervención de vecinos pudieron acudir los bomberos voluntarios y los policías, siendo rescatados los niños sin lesiones. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 24ª de Hernandarias.

Ocurrió ayer sábado 14 de setiembre, a las 20:30, en una vivienda ubicada en el asentamiento Ka´avotory de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. Fue aprehendido el padre de los niños, un joven de 24 años, por el hecho punible de amenaza y producción de riesgos comunes. Es por el incendio intencional, de acuerdo al reporte policial.

Los niños que estuvieron en peligro son de 4 y 1 año. Intervino la unidad fiscal de Nathalia Montanía que dispuso la entrega de los niños a su abuela paterna, a raíz de que la madre se encuentra en Francia y los niños vivían con su padre.

De a acuerdo a lo relatado por la abuela, el ahora aprehendido había grabado el momento en que quemó algunos muebles dentro de la casa, un sofá, por ejemplo, estando sus hijos dentro. Luego, envió mensaje vía WhatsApp a su concubina, madre de los niños, quien se encuentra en Francia.}

La mujer dio aviso a sus familiares quienes realizaron la denuncia correspondiente y fueron hasta la casa. La actitud del hombre habría sido a causa de los celos que le generó unas fotos recibidas de su pareja, desde el exterior, minutos antes de prender el fuego. Tras ser imputado, la fiscal interviniente pidió al juzgado la prisión del hombre.