Muerte en el fútbol: víctima no se metió en la gresca y autor ni siquiera jugó el partido
A partir de una disputa fuerte en un partido de escuelas de fútbol, se produjo una gresca en la que, un menor que ni siquiera fue parte de la jugada ni de la pelea, recibió patadas en el suelo, por parte de un joven del equipo rival, pero que no jugó ese partido ni estuvo de suplente. La víctima falleció.
A cinco minutos de finalizar un partido disputado en el barrio San Pablo el sábado, entre el club Nacional de San Bernardino y Boquerón, se dio una jugada en la que se cometió una falta, a raíz de la cual, el árbitro expulsó al futbolista de Nacional.
En ese momento comenzó una gresca, en la que, un adolescente de 14 años, que se encontraba entre el público, pero que pertenece al club Boquerón, ingresó al campo de juego y pateó Ismael Domínguez (Nacional) en la cabeza, según explicó el presidente de Nacional, José Zárate, en una entrevista con la emisora 730 AM.
El dirigente relató que, según testigos, fueron varias patadas, que, además, llegaron de sorpresa, por atrás, sin que el chico tuviera oportunidad de defenderse.
“El agresor no estaba ni de suplente y nuestro jugador no inició la gresca ni participó de ella y ni siquiera formó parte de la pelota disputada”, comentó el presidente.
Los kinesiólogos de ambos equipos asistieron al menor, quien ya estaba inconsciente y presentaba un color morado en el rostro. Así lo trasladaron a un centro médico, de donde lo derivaron al Hospital del Trauma, donde, lastimosamente falleció ayer domingo.
Al decir de los médicos, de acuerdo al relato del presidente de Nacional, el adolescente recibió una patada criminal.
El autor del hecho finalmente se presentó con sus padres y deberá declarar esta mañana ante la Fiscalía. Se tiene un video del hecho, captado desde una toma un tanto lejana, pero que puede servir para dilucidar el caso.
Ismael, oriundo de la ciudad de Altos, comenzó sus prácticas en la escuela de fútbol la semana pasada y este fue su primer y último partido.