SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Una pareja fue objeto de un supuesto robo millonario tras la venta de una propiedad efectivizada en la suma G. 100.000. 000. esto en base al informe de la Comisaría 10ma de esta ciudad. El hecho delictivo ocurrió el día hoy jueves 17 de agosto a la altura del km. 100 de la Ruta PY02, alrededor las 11:15, siendo víctimas Alberto Román Paredes Araujo (50) y su pareja Evangelista Barreto de Paredes (51), quienes residen en la ciudad de Ñemby.
La pareja asaltada residen en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, departamento Central, quienes se encontraban a bordo de un automóvil Toyota IST, color gris, chapa AACT 066, siendo supuestos autores tres a cuatro personas de sexo masculino con quepis y tapabocas con armas de fuego en manos, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota IST color negro sin chapa, quienes una vez perpetrado el hecho se dieron a una precipitada fuga con dirección hacia Itacurubí de la Cordillera, señala el informe de la policía jurisdiccional.
Los intervinientes tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica en la oficina de guardia de la comisaría policial local. Los uniformados pudieron visualizar en el lugar, el rodado de las supuestas víctimas, al costado de la ruta lado Norte, con daños en la parte del frente del conductor. El señor Paredes Araujo, dijo a los uniformados se dirigían con destino a su domicilio, posterior a la negociación realizada en una escribanía ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo por la venta de una propiedad a una señora de nombre Fernanda Galeano, quien reside en Italia, cuya transferencia realizó a través de su pareja, un tal Vicente Cabañas . Refiere la supuesta víctima que se percató que estaban siendo seguidos por los supuestos autores y para detener la marcha de las supuestas víctimas, fueron rozados por los mismos y así apoderarse del referido monto de dinero.
Se comunicó del hecho al Ministerio Público, además personal policial del departamento de Investigaciones de hechos punibles se constituyeron en el lugar para los trabajos de rigor correspondientes.