Cada vez son más los extranjeros que aseguran ser víctimas de supuesta estafa por parte de la empresa Reljuv presidido por Juan J. Buker y cuentan la horrible experiencia vivida con el proyecto el «Paraíso Verde» de Caazapá.

Extranjeros provenientes de distintos paises llegaron hasta Caazapá ilusionados por vivir en un «paraíso» pero se toparon con un esquema de estafa según, denuncian.

El emprendimiento inmobiliario denominado el paraíso Verde ubicado en Caazapá administrado por la empresa RELJUV presidida por un ciudadano argentino de Nombre Juan Buker, estos venden el sueño de vivir «en un paraíso» pero muchos que llegaron al lugar tuvieron que volver a sus paises porque habrían sido estafados, según denuncian.

El esperanzador “REFUGIO EL PARAISO VERDE” termino siendo una pesadilla para muchos extranjeros de diferentes nacionalidades, en conversación con algunas de las víctimas la señora Ute Höinghaus de nacionalidad Alemana manifestó; “llegué al proyecto de Juan Buker y Erwin Annau «El Paraíso Verde» con mi marido a finales de 2021. Nos habíamos dejado llevar para invertir en este proyecto muy prometedor, como nos hicieron creer. Teníamos en mente construir una residencia de adultos mayores, tranquila similar a lo que sería la «vieja y buena Europa». Transferimos considerables sumas de dinero prácticamente todas nuestras reservas ahorradas a lo largo de los años, y simplemente no han cumplido con nada de lo acordado, NOS ENGAÑARON, cada vez que preguntábamos aquí hay malversación y engaño. Cada céntimo que pasa por las manos de JUAN BUKER Y ERWIN Annau se defiende con uñas y dientes. Nadie puede contar con la devolución de los bienes apropiados ilegalmente. Tenemos fe de que un fiscal a la altura podrá investigar a estas personas y hacer justicia con nuestro caso” Expresó.

En contacto con el señor Michael John Mason víctima del mismo esquema de estafa y de nacionalidad Inglesa manifestó; “El Paraíso Verde es un proyecto de inversión corrupto, organizado por la empresa Reljuv, para robar fraudulentamente los ahorros de toda la vida de inversores inocentes de Europa. Pedimos que el gobierno intervenga, y devuelva los daños a las víctimas Nos engañaron, nos prometieron un paraíso que no existe, esto es mas cercano a un infierno, apenas llueve y todo queda bajo agua, se han apoderado del dinero de mis hijos, solo queremos que se haga justicia”.

«Llegue a Paraguay con el sueño de un lugar tranquilo donde vivir, con las instalaciones completas y me encontré con en terreno en una llanura aluvial estéril, lo llamaban “Susu Land”. Se inunda cada vez que llueve. Tengo bastantes fotos de ello. Todas las promesas resultaron ser mentiras. No había bionutrición sana, ni hotel, ni restaurantes, sólo una cantina pequeña, La escuela no estaba homologada y solo tenia  1 pequeña aula para todos los niños de 6 a 16 años. No había profesores, por lo que se pidió a los colonos que enseñaran a los niños según  sus propias ideas e imaginación. Pero tenían que trabajar gratis. Incluso el tan alabado centro de salud constaba sólo una pequeña sala con una mesa y ningún equipo de tecnológico.

Habría cerca de 180 extranjeros estafados por millonarias sumas de dinero, según las denuncias .

«El lugar no corresponde a lo que prometieron y por lo que cobraron millonarias sumas de dinero en euros y dólares, por otra parte las personas que pidieron la devolución de su dinero fueron expulsados del Paraíso Verde y tienen incluso restringidos a sus propias tierras por el que pagaron». Así lo manifestó la representante de algunos de los denunciantes la Abogada Marta Raviolo en contacto con nuestro medio.

EMPRESA INVESTIGADA Y ALLANADA POR DAÑO AMBIENTAL

Ya en el año 2020 se había investigado  a la mencionada empresa por delitos cometidos en contra del medio ambiente  La reserva Isla Susu venía siendo afectada por las obras realizada en la inmobiliaria «Paraíso Verde» de la empresa Reljuv  .El humedal que antes era una maravilla natural y en ese entonces se encontraba con graves daños y desolada.

Inclusive Erwin Annau principal accionista de dicha empresa había sido imputado en ese entonces por presuntos daños ambientales.

La denuncia la fue realizada ante el Ministerio Público, esperan que la justicia realmente investigue a castigue a los responsables.

EN LAS IMÁGENES SE PUEDE VER COMO EL LUGAR ES CASI INABITABLE Y ESTÁ MUY LEJOS DE SER UN PARAISO