Violador consigue pena de dos años, mientras que policía recibe 12 años, critican
El comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, dijo sentirse dolido por la condena de 12 años de cárcel para el suboficial Benito Sanabria por haber disparado al diputado Edgar Acosta durante la manifestación del 31 de marzo del año pasado. Adelantó que apelarán la sentencia.
El comandante Rojas indicó que no están en contra de que se condene al oficial, pero resaltó que no desean que el mismo sea utilizado como chivo expiatorio para “saciar la sed de venganza” de ciertos sectores o congraciarse políticamente.
“La Policía Nacional es un cuerpo y lo que ocurre a uno de sus miembros repercute en los demás y si bien la responsabilidad de cada funcionario público es personal, estamos dolidos y sorprendidos por la sentencia, tomando como parámetros otros hechos de suma bajeza, como la violación a una joven sordo muda, cuyo autor recibió la pena de dos años y cuatro meses, mientras que este personal defendiendo un Poder del Estado recibe 12 años”, argumentó.
Detalló que la Policía Antimotines tiene la ingrata misión de intervenir en situaciones de desborde y violencia, para restaurar el orden. “Por todo ello vamos a recurrir por las vías legalmente establecidas para apelar la condena. Esperamos el análisis objetivo y confiamos en la justicia”, señaló el uniformado.
Estas declaraciones las realizó durante la inauguración de una sede policial en Encarnación.