Enrique Bacchetta es el nuevo líder de bancada de Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, en reemplazo de Silvio Beto Ovelar. Él mismo reiteró que su bancada sigue firme con la posición de que Nicanor debe jurar, pese a que retiró su firma hoy.

Silvio Adalberto Ovelar fue elegido el sábado presidente de la Cámara de Senadores y hoy a la mañana anunciaron que, en su reemplazo, Enrique Bacchettaasume como nuevo líder de bancada de Colorado Añetete.

El propio Bachetta fue uno de los cuatro senadores que hoy retiraron su apoyo a la realización de la sesión extra en la cual pedirían que el expresidente Nicanor Duarte Frutos jure como senador activo, pese a que Mirta Gusinky ya lo hizo en su reemplazo.

No obstante, Bacchetta dijo en conferencia de prensa que el gran responsable de haber cometido un atropello al Congreso Nacional es Fernando Lugo. “Desconoció una orden judicial, no le hizo saber al pleno. Se tomó juramento. Es algo inédito. Rompió con todos los procedimientos establecidos”, agregó.

El senador reiteró que están convencidos de que Duarte Frutos debe jurar como senador activo y retiraron el pedido de sesión. “Una vez que tengamos la claridad y curso de acción, así lo llevaremos adelante, pero en ningún momento nuestro ánimo ha menguado”, acotó.

Sobre la situación de Mirta Gusinky, aseguró que “no le gusta que sean manoseados” ni ella ni Nicanor. “Esto lo único que generó es el desconocimiento de las leyes, el mbarete, el golpista. Porque ese sí es un golpe de Estado. El desconocer disposiciones de la Justicia de la Nación (…) Lugo tenía que haber sometido al pleno”, agregó.

Calificó de dictador a Lugo por tomar decisiones unilaterales. “Estamos haciendo los análisis pertinentes para no cometer ningún tipo de error. Ese juramento genera también derechos. Vamos a obrar de acuerdo a las leyes y de acuerdo a lo que se establece en los códigos”, agregó sobre la desconvocatoria de la sesión extra.