El Fiscal Erico Ávalos, de la Unidad Especializada del Medio Ambiente del Guairá al parecer nos jodió a todos los ovetenses ya que mientras la ciudadanía pensaba que él estaba actuando ante el grave hecho de delito ambiental al parecer supuestamente todo la estaba arreglado.

El fiscal de la Unidad Especializada por Delitos Ambientales del Guairá luego de las denuncias de pobladores de Aguapety sobre el desvío del rio Tebicuarymí allanó la arrocera del empresario Javier Chalioll pero al final le designó custodia policial y se fue de vacaciones.

Según la denuncia de los pobladores el empresario les había manifestado que nada pueden hacer ya que el «arregló» todo con el fiscal.

La concejal municipal Rosana Bogado sobre las denuncias realizadas sobre el desvío del rio Tebicurymí indicó que es una situación alarmante.

Expresó que ayer acompañaron a la comisión a las oficinas del MADES y lograron que el director se haga presente en la zona. «Realmente es muy lamentable el transformo de todo lo que está ocurriendo» Refirió.

Señaló que el fiscal del Medio Ambiente del Guairá «se llevó la mejor parte» y se fue de vacaciones

«Para empeorar la situación le dejó con resguardo policial a los que están cometiendo esta infracción , los que están cometiendo el delito y está pobre gente que está reclamando quedaron ahí totalmente expuestos sin el apoyo de la policía nacional» Expresó.

De esta forma el empresario seguirá secando el río Tebicuarymí con garantía del propio Ministro del Ambiente.

«A nosotros no nos permitió la entrada solo pudo acceder el presidente de la comisión con la comitiva del MADES donde pudo captar imágenes donde certificamos de que el agua se sigue bombeando y hacen caso omiso al MADES» Declaró.

El MADES más bien los procedimientos que pueden realizar son administrativos y sugerir de que se suspendan las actividades el que debería entrar ahí con todo el peso de la ley es la fiscalía pero lastimosamente el fiscal hizo lo que hizo.

Aseveró que es evidente que el dueño de la empresa que es de nacionalidad argentina mencionó que el ya «solucionó todo» con el fiscal y que no tiene porque preocuparse.

Expresó que ya agotaron todas las instancias y que ahora llegarán hasta la Fiscalía General del Estado .