La Policía Nacional identificó a supuestos líderes de violentos robos agravados ocurridos en el país y pide la ayuda de la ciudadanía para poder localizarlos.

El Departamento Contra el Crimen Organizado, a la par de los trabajos llevados a cabo por dependencias de la Dirección General de Investigación Criminal, se encuentra coadyuvando en la investigación de varios hechos de robos agravados ocurridos en el país.

Como resultado de los trabajos investigativos se logró la identificación de supuestos líderes de varias organizaciones criminales dedicadas a la planificación y comisión de estos tipos de hechos punibles.

Los atracos se caracterizan, en la mayoría de los casos, por la utilización de armamentos de grueso calibre y una excesiva violencia contra las víctimas al momento del robo, llegando a producir en algunos casos hasta la muerte de las mismas.

A continuación, se mencionan algunas de las personas consideradas líderes de organizaciones criminales dedicadas a la comisión de hechos de robos agravados y que son buscadas por la Policía Nacional, con órdenes de detenciones pendientes.

Mauricio Paniagua Medina, de 43 años

Según informó la Policía Nacional, es oriundo de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Posee antecedentes por hurto agravado y robo agravado. Además, cuenta con nueve órdenes de captura por hurto agravado, robo agravado, homicidio doloso y asociación criminal.

Arcis Diosnel González Alvarenga, de 37 años

Es oriundo del kilómetro 24 Acaray, de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, quien tiene antecedentes por robo agravado, asociación criminal y otros. Posee cuatro órdenes de captura por robo agravado y asociación criminal.

Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, de 35 años

Vive en San José Obrero, Departamento de San Pedro, con varios antecedentes por robo agravado y con seis órdenes de captura por la misma causa.

Joel Mancuello Ferreira, de 30 años

Es oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, y cuenta con antecedentes por robo agravado, homicidio doloso, reducción y otros. También tiene nueve órdenes de captura por esos mismos hechos y por asociación criminal.

Jorge Daniel Marín Ojeda, de 28 años

Fija domicilio en Piribebuy, Departamento de Cordillera, y tiene antecedentes por toma de rehenes en Piribebuy, Departamento de Cordillera, robo agravado, robo y violencia familiar. Cuenta con cinco órdenes de captura por los mismos hechos mencionados.

Amado Urunaga Cohene, de 50 años

Es oriundo de Santa Rosa, Departamento de Misiones, quien posee antecedentes y una orden de captura por robo agravado, uno de ellos en perjuicio al Banco Nacional de Fomento (BNF) y asociación criminal.

Emanuel Eduardo Dos Santos, de 34 años

El hombre es de nacionalidad brasileña, con antecedentes y dos órdenes de captura por homicidio doloso, tráfico de drogas, violación de la ley de armas y asociación criminal.

Héctor Paredes Ramírez, de 44 años

Es oriundo de oriundo de Miga Guazú, quien posee antecedentes por robo agravado y asociación criminal. El mismo registra cuatro órdenes de captura por los mismos hechos.

Datos para brindar informaciones

Ante informaciones que permitan conocer la ubicación para la detención de estas personas, se solicita a la ciudadanía, que las mismas sean puestas a conocimiento de la Policía Nacional.

Estas informaciones serán tratadas con total reserva y confidencialidad a los números (0976) 201-041 y el (021) 422-121, *377 (línea gratuita) o al correo electrónico crimenorganizado@pn.gov.py