Los familiares del asesinado Fernando Báez Sosa, hijo de paraguayos residentes en Argentina, pide a los compatriotas el apoyo para exigir justicia. Señaló que el 14 de enero se realizará una nueva manifestación.
Actualmente se están realizando las audiencias en el marco del juicio por el crimen consumado el 18 de enero de 2020. Ocho rugbistas fueron acusados por la brutal golpiza mortal contra el joven de 18 años.

Noelia Figueredo, prima paraguaya de Fernando Báez Sosa pide a todos los compatriotas el apoyo del caso de su primo asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, en Argentina.

“Nosotros solicitamos al pueblo para que apoyen a través de las redes sociales. Pedimos que el pueblo paraguayo se manifieste”, señaló en conversación con ABC 730 AM.

Asintió además que el pueblo argentino se encuentra conmovido por el caso de Fernando, que actualmente se están realizando las audiencias en el marco del juicio por el crimen. “Mis tíos están muy ayudados por los argentinos, es impresionante y por eso queremos que también nos paraguayos ayuden”, argumentó.

Anuncian manifestación en Paraguay
En ese sentido, Noelia Figueredo, conformó que el 14 de enero se realizará una manifestación. “Nosotros estamos siguiendo día a día el caso de Fernando y acá en Carapeguá. Según tenemos entendido el 31 de enero sale la sentencia”, detalló.

Agregó que se solicita condena perpetua a los acusados del crimen. “El abogado dijo que Fernando murió ahí, en el lugar donde fue golpeado, que se le hizo la reanimación pero no se pudo”, recordó la prima.
Mencionó además a su tía, madre de Fernando Báez, y dijo que, durante las audiencias que se están realizando, ella no logró aguantar el
relato. “Queremos hacer llegar a mis tíos que no están solos. Fernando es único hijo y ellos están muertos en vida porque se quedaron sin hijos”, señaló la joven