El jefe de Servicio de Cirugía del Hospital de Trauma, Jesús Marín, explicó este martes que la primera cirugía a Marcelito, el hijo del albañil de Cambyretá (Itapúa) que perdió todos sus ahorros para el procedimiento a causa de un robo; fue exitosa y se encuentra evolucionando favorablemente. El paciente será dado de alta el miércoles.

“Mi mamá siempre me decía haz el bien sin mirar a quien y eso fue lo que hicimos. No sabía yo quien era ni de donde era. Yo me ofrecí a operarle porque sus familiares no tenían dinero. La cirugía salió todo bien y el miércoles tendría su alta”, dijo el especialista en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la cirugía inició a las 8:15 del lunes y culminó a las 13:00; el procedimiento fue llevado a cabo en un sanatorio privado de la ciudad de Asunción. Destacó que el pequeño debió operarse hace 10 años, pero sus familiares son de escasos recursos y no podían costear los gastos.

Marín indicó que él se enteró a través de los medios de comunicación cuando el padre del niño, Miguel Denis, contó que fue víctima de robo, la semana pasada. Los malvivientes se llevaron la suma de G. 40 millones de la vivienda del albañil, guardados para la cirugía de Marcelito y, afortunadamente, la cirugía se llevó a cabo mediante la solidaridad del médico y otros colegas suyos.

“Del caso me enteré a través de mi hijo, que me pasó la foto del niño, de la mano. y me comentó lo sucedido, que al padre del niño le robaron sus ahorros. Es una malformación congénita, debió operarse hace tiempo, sus dedos pegados estaban hace 10 años”, agregó el jefe de Servicio de Cirugías del Hospital del Trauma.

Un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, oriundo de Cambyretá, departamento de Itapúa; que volvió a ser víctima de los ladrones el viernes último, cuando le vaciaron su billetera digital, donde poseía unos G. 500.000, en medio de un pedido de solidaridad para trasladarse hasta Asunción.