En la tarde de este lunes fue hallado un feto humano de aproximadamente 20 semanas de gestación en el vertedero municipal de la ciudad Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Hasta el momento se desconoce el origen del mismo, señaló el comisario Wilfrido Meza.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Meza indicó que feto fue encontrado por una recicladora del lugar, específicamente en el relleno sanitario. Esta persona inmediatamente avisó al encargado del establecimiento, de nombre Aníbal Cáceres, quien a su vez realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría Sexta, explicó.

El feto se encontraba en el interior de un frasco con alcohol, envuelto en cinta adhesiva y por la característica que presenta no sería reciente, según el médico forense del Ministerio Público, doctor Juan Ángel Villalba.

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Rodolfo Colmán, quien proseguirá con las investigaciones correspondientes a fin de llegar a los responsables. “Aunque sea difícil conocerlo se intentará llegar al origen ya que habría sido traído desde la ciudad con el camión recolector”, señaló.

El comisario dijo que posteriormente el fiscal hizo entrega del feto a otro trabajador del lugar, de nombre Carlos González, para que se encargue de la inhumación correspondiente. Consultado sobre si algún vecino pudo ver o aportar más información sobre el caso, Meza respondió que “hasta el momento es toda la información que tenemos, pero la Fiscalía sigue investigando”, indicó.

Por otro lado, de acuerdo con las características de los materiales utilizados para la conservación del feto, se presume que el aborto se habría realizado en algún centro asistencial privado, según los investigadores.