SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- En la sede policial jurisdiccional, se reporta un caso denuncia sobre violencia familiar, de fecha 14 de enero del 2023. La denuncia fue radicada por Luciana Segovia (42) de profesión docente en contra de Silvestre Romero Barrera, mayor de edad, con domicilio en el barrio San Juan de la ciudad San José de los Arroyos.
En base a la denuncia, el informe policial de la Comisaría 10ma de esta comunidad, manifiesta que en fecha 14 de enero, alrededor las 23:00, la denunciante en la fecha mencionada, se encontraba en compañía de su hijo de apenas siete meses de vida, interín en que su pareja, el tal tal Silvestre Romero Barrera, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólica en el domicilio de un amigo, luego de la ingesta, volvió a su domicilio ya bajo los efectos del alcohol, interín en que el denunciado le reclama por haber comprado alimentos y que solo debía haber comprado pañal para la criatura. La mujer indicó que lo gastado por la criatura le devolvería, y ante esta situación el hombre de manera prepotente le exige que se vaya junto a él, pero la mujer, señala que deseaba descansar. Ante esta situación según refiere la denunciante, Romero la tomó del brazo derecho, en un forcejeo le produce fuerte dolor, además de agarrarla del cuello, y la amenaza si daba aviso a la policía, o le prohibía acercarse a la criatura, atentaría contra su vida. El hombre además le sustrajo su celular para que no diera aviso a nadie, por la que tuvo salir para pedir auxilio a los vecinos, dejando a la criatura en el interior de la vivienda, quien posteriormente con la ayuda de su cuñado logró sacar a la criatura del lugar. Posteriormente el sujeto se retiró del domicilio con paradero desconocido.
Señala la docente que esta era la segunda vez que su pareja le agrede físicamente, y que teme por su vida y de su hijo, a raíz de la actitud prepotente demostrada en varias ocasiones por el ahora denunciado.
El informe fue elevada hasta la Unidad 5, a cargo del agente fiscal Gabriel Segovia, quien se deberá expedir sobre este caso de violencia familiar.
Foto Gentileza: Relacionada al hecho denunciado.