Un joven fue encontrado muerto este domingo en las inmediaciones de la Costanera de Asunción. Aparentemente falleció electrocutado mientras supuestamente intentaba hurtar cables del interior de una vivienda inundada. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.

El subjefe de la Comisaría 5ª Metropolitana, Plácido Meza, explicó que el cuerpo fue encontrado por los vecinos del barrio Ricardo Brugada, a unos 100 metros de la Costanera de Asunción. Se presume que habría ingresado a la vivienda en horas de la madrugada de este domingo.

“En horas de la mañana un vecino se apersonó en el lugar para verificar en qué condiciones se encontraba su vivienda y se encontró con el cuerpo sin vida de una persona, que hasta ahora no podemos identificar. Estamos haciendo los procedimientos correspondientes”, dijo el comisario en una entrevista con el canal SNT.

Mencionó que el cadáver pertenece a un joven de aproximadamente 25 años de edad. El cuerpo fue hallado cerca de las 8:30 de este domingo por el propietario de la vivienda afectada por la inundación y otros vecinos del populoso barrio capitalino. El caso fue comunicado al Ministerio Público.

“Estamos aguardando la presencia del médico forense para hacer el levantamiento y realizar los procedimientos de rigor como corresponde. Se presume que entró para robar algunas cosas y quedó electrocutado en el lugar. Ya se puede acceder a la casa porque el dueño ya cortó la energía eléctrica”, agregó Meza.

El comisario indicó que el cuerpo del joven se encontraba tendido boca arriba en el interior del agua, que llegó hasta la vivienda donde fue hallado a causa de la crecida del río Paraguay. El cadáver será trasladado hasta la Morgue Judicial porque no pudo ser identificado.