A través del portal del Gobierno, no solamente se podrá obtener una simple constancia del acta de nacimiento, sino también, la emisión del documento en sí, según anunció el Registro Civil. Conozca los pasos.

Mediante la página web denominada Portal Único del Gobierno, cuya dirección es www.paraguay.gov.py, los interesados en obtener la expedición digital del certificado de acta de nacimiento, podrán hacer el trámite en línea.

Una vez dentro en la web, buscar el apartado del REC y seleccionar la opción de Certificado de Acta de Nacimiento. Posteriormente, hacer clic en Generar Nuevo, donde aparecerán los datos para verificar que sean correctos. Clickear sobre el acta para crear la liquidación. Seguidamente, seleccionar Ok, continuar y elegir la forma de pago.

Una vez finalizado el pago se podrá descargar el documento, el cual contará con la firma digital del director general del Registro Civil y el código QR.

Para poder hacer este trámite en línea, el ciudadano debe crear su identidad electrónica en el portal del Gobierno, llenando un formulario y siguiendo pasos muy simples.

El objetivo del convenio es disminuir el tiempo que debe invertir el ciudadano en acudir hasta las oficinas del Registro Civil para cumplir con este trámite.

Se puede ingresar directamente al Portal del Gobierno, o bien, acceder a la página del Registro Civil, donde también se encuentra un link que lleva a dicha página.