El Abogado Delio González representante de Ricardo Brítez quien habría sido victima de estafa y hurto en entrevista con nuestro medio dio más detalles del caso. Los supuestos responsables del hecho Cristian Leiva Bogado, Odilón Leiva Sandoval y Oscar Adrián Caballero Gallardo ya fueron imputados.

Expresó que están litigando en la ciudad de Ybycuí porque el hecho ocurrió en la ciudad de la Colmena.

Manifestó que todo inició en la ciudad de la Colmena donde una persona estaría comprando una totalidad de mercadería por la suma de 130 millones, se contacta una persona vendedora de ese rubro y a partir de ese momento el propietario de la empresa Ricardo Brítez comienza a analizar los antecedentes de la persona que había enviado un cheque en blanco para el pago.

«El dueño del cheque en blanco que creemos nosotros también que esta involucrado en este esquema de estafadores es Víctor Garay y hasta el momento es increíble como sucedió, porque mi cliente ha enviado a sus personales entregando la mercadería en la ciudad de la Colmena en un local comercial con un pequeño deposito y a partir de ese momento los personales del señor Brítez tenían que traer la suma de 30 millones en efectivo y resto pagadero en 4 cheques. Al bajar las mercaderías ellos reciben la indicación de quien se había encargado en ese momento de recibir la mercadería que le sigan hasta la casa del «patrón» para que le pueda efectivizar los 30 millones y recibir los cheques como se había pactado, a partir de ese momento los personales siguieron a esta persona le siguen y entran a un corralón de materiales de construcciones, se queda ahí unos 15 a 20 minutos y posteriormente sale y se da a fuga». Explicó.

Expresó que los personales rápidamente regresan al local comercial donde bajaron las mercaderías y ahí se encuentran con la sorpresa de que ya no había absolutamente nada en el lugar. «actuaron rápido y por lo que veo aproximadamente 7 a 8 personas están involucradas»

«De ahí se hace el seguimiento, se tienen los circuitos cerrados de las cámaras adjacentes al lugar, los investigadores tienen una gran variedad de fotografías y una colección de videos grabados por cámaras. Posteriormente mi cliente en Villarrica recibe a Odilón Leiva y a un hombre de apellido Rejala donde ellos reconocen que fue el sobrino de Leiva quien adquirió la mercadería»  Declaró.

«Nosotros creemos que lo que ellos quisieron es ganar tiempo para  evitar de que exista allanamientos, evitar de que se recuperen las mercaderías y evitar el pago, porque esto estaba muy bien pensado»

El Abogado indicó que es muy raro que una persona vaya junto a la víctima para reconocer hecho y comprometerse al pago del costo total de la mercadería o la devolución de esta.

«A partir de ese momento ellos ya ganaron tiempo, ya tenían orden de detención,  se presentan y solicitan eximición de detención en el juzgado de Ybycuí y el juez Hilario Bustos es el que ordena el levantamiento de la detención con la salvedad de que ellos tengan que presentarse en el plazo de 48 horas a la fiscalía a fin de que sean puestos a disposición del ministerio publico»

«Una vez levantada la orden de detención la  fiscalía presenta inmediatamente el acta de imputación y esa acta de imputación ya fue admitida por el juzgado penal de garantías y se ha fijado el 9 de agosto para que sean impuestas las medidas pertinentes por el juzgado»

Refirió que es muy raro la forma en que sucedieron las cosas y que la forma en que planificaron el hecho es de película y que se habría planificado unos 15 días antes ya que todo se hizo a la perfección porque no dejaron la posibilidad  de que se recuperen las mercaderías «ganaron tiempo haciendo desaparecer las mercaderías y ganaron tiempo también para evitar que sean detenidos».

Manifestó que creen que hay más personas involucradas y que buscan esclarecer el hecho. Dijo que confían en que el juzgado de garantías decrete la prisión preventiva de los procesados hasta tanto se avance con la investigación

«Esta gente no tiene escrúpulos en borrar evidencias, en apretara los testigos, apretar a la victima y porque no van a dejar de hacer en esta oportunidad porque llama la atención de que siempre ellos están involucrados en hechos de estafa, es imposible de que una buena persona de una buena familia este involucrado en tantos hechos delictivos de estafa, no olvidemos de que no hace ni un año una agente fiscal de Coronel Oviedo allano la playa de vehículos de uno de los procesados»  Expuso.

Aseveró que si los denunciados se acercaran y propusieran algún tipo de arreglo por el daño causado seguramente se llegarían a una solución.

 

Denuncian e imputan a conocidos empresarios de Villarrica por hurto y estafa