Odilón Leiva Sandoval y su sobrino Cristian Leiva Bogado conocidos empresarios de Villarrica,  fueron denunciados e imputados por supuesto hurto y estafa. Según la denuncia realizada a nuestro medio estos habrían estafado a un comerciante apropiándose de mercaderías por el valor de más de G. 100 millones sin pagar.

Según la denuncia resultó victima el señor Ricardo Brítez propietario de la empresa «Distribuidora Gua’i» quien según la denuncia el pasado 6 de Julio envió a sus empleados a la ciudad de la colmena a entregar mercaderías al señor Víctor Damián Garay Rodas por valor de 119.027.500 gs acordando como forma de pago  una entrega en efectivo de la suma 30.000.000  y el saldo en cheques diferidos, para tal efecto el señor Víctor Damián Garay envió vía whatsapp una foto de la hoja de cheque al señor Ricardo Brítez, quien habría realizado las averiguaciones y al tener buenas referencias acerca de la hoja de cheque habría accedido a la entrega de dicho lote de mercaderías.

Los empleados llevaron las mercaderías solicitados por el señor Víctor Garay en un camión de carga hasta el lugar indicado para la descarga de mercaderías, estos fueron recibidos por un hombre que dijo ser el encargado de recibir la mercaderías, posteriormente bajaron la carga liviana en el salón y las mercaderías pesadas la subieron a un camión marca Nissan.

Tras descargar toda la mercadería el encargado le dijo a los empleados que irían hasta la oficina del jefe para realizar el arreglo consistente en el pago trasladándose así hasta una casa de venta de materiales denominado JJG donde el  encargado ingreso con sus vehículo hasta el patio del local mientras que el personal estacionó frente al lugar e ingresaron al mismo donde fueron atendidos por otro hombre a quien le manifestaron que ya bajaron toda la carga , este les contesto que esperen afuera momento en que sale rápidamente del patio de la casa de venta de materiales el vehículo utilizado por el encargado quien ya no volvió, por lo que los empleados de la empresa volvieron al salón donde descargaron el lote de mercaderías y vieron que los camiones donde cargaron las mismas ya no estaban y el salón ya estaba vacío.

El afectado y dueño de la empresa Ricardo Brítez indica que localizaron al propietario del cheque Víctor Gray Rodas quien no tenia nada que ver con lo ocurrido, luego converso con el propietario del salón donde se descargo las mercaderías y este les  manifestó que un hombre alquilo el salón y que incluso le entrego una parte del monto del alquiler . Tras verificar las cámaras del circuito cerrado, Juan Manuel Ricardo Brítez reconoció a Cristhian Leiva como supuesto responsable.

Indica la denuncia que Odilon Leiva tio de Cristian Leiva lo llamo y lo cito en la oficina de su empresa donde dialogaron y este le manifestó que tanto el como su sobrino están responsables por las mercaderías asegurándole que devolverían las mismas. al día siguiente cosa que nunca sucedió.

Al no obtener respuesta fueron hasta la vivienda de Cristian Leiva donde los padres de este y otras personas le gritaron y lo intimidaron con arma de fuego en mano .

En imágenes del circuito cerrado se pudo identificar como supuesto autor a Oscar Adrián Caballero quien participo como chofer de uno de los camiones cargados y a Cristian Leiva quien habría alquilado el local dos días antes.

DENUNCIA E IMPUTACIÓN

La víctima Ricardo Brítez realizó la denuncia correspondiente en contra de Cristian Leiva Bogado, Odilón Leiva Sandoval y Oscar Adrián Caballero Gallardo quienes ya fueron imputados.

En el año 2020, el empresario villarriqueño Odilón Leiva Sandoval  había sido denunciado e imputado por estafa y usura.

En las próximas publicaciones estaremos dando más detalles sobre el caso.