El presunto abusador Aldo Styven Pereira Saucedo se puso a disposición de la Justicia tras permanecer prófugo por unos 20 días. El mismo enfrenta causas por hechos punibles contra la automía sexual de las pesonas, una relacionada al caso registrado en el Parque Guasu Metropolitano, ocurrido el 18 de agosto, y la otra, por el ataque del 2 de mayo pasado en la ciudad de Luque. Por ambas tenía orden de captura.

Poco después de las 10:00 de este viernes, el presunto abusador Aldo Styven Pereira Saucedo, de 28 años, se presentó en Asunción, ante el juzgado penal de garantías N° 5 a cargo de la jueza Diana Carvallo, pero que está siendo interinada por Cynthia Lovera. Este era requerido en el marco de dos causas penales abiertas, una en la Fiscalía Barrial N° 06, a cargo del fiscal Gustavo Riveros, y la otra en la ciudad de Luque, a cargo del fiscal Silvio Alegre. Está señalado de haber cometido abuso sexual contra dos mujeres, uno en mayo y el otro en agosto de este año.

Pereira Saucedo fue imputado por coacción sexual y violación por el fiscal Gustavo Riveros, tras ser identificado por policías de Investigaciones como el presunto autor del hecho registrado, el 18 de agosto último en el Parque Guasú Metropolitano. En este caso, la víctima fue atacada mientras realizaba su rutina de ejercicios y relató que la retuvo por al menos media hora.

El otro caso, se registró el 2 de mayo de este año, en horas de la noche, en la compañía Cañada San Rafael, ciudad de Luque. La víctima fue atrapada por el abusador en un callejón cuando se dirigía a su casa. El hombre la ultrajó en un patio baldío y solo la soltó gracias a los ladridos intensos de los perros

En ambos casos, el hombre primero les pidió todas sus pertenencias y luego las ultrajó entre los matorrales. Sobre Aldo Styven Pereira pesaban órdenes de captura por ambos hechos.