Dos motociclistas mueren al chocar contra camión demorado por Patrulla Caminera
Dos personas que viajaban en motocicleta por la Ruta PY01 fallecieron en la madrugada de hoy cuando chocaron con la parte trasera de un camión que había sido parado por la Patrulla Camionera. El incidente ocurrió en San Antonio. Cinco agentes de la Caminera fueron aprehendidos y casi fueron agredidos por testigos del choque.
En horas de la madrugada de este miércoles, dos personas que viajaban en una motocicleta fallecieron al impactar contra la parte trasera de un camión de transporte que, supuestamente, estaba parado parcialmente sobre una ruta nacional luego de ser retenido por agentes de la Patrulla Caminera por una presunta infracción.
El accidente ocurrió sobre la Ruta PY01, en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio – departamento Central – y resultó en la detención preventiva de cinco agentes de la Patrulla Caminera, quienes casi fueron agredidos por testigos del choque.
Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, dijo a ABC Cardinal que los agentes no estaban montando una barrera de control, sino que lo ocurrido se dio en el marco de “un procedimiento legal de patrullaje preventivo en constatación de infracciones”.
La versión de la Patrulla Caminera es que el camión detenido cruzó un semáforo en rojo y fue dirigido por los agentes a parar la marcha sobre la banquina de la ruta, momento en que la motocicleta chocó contra la parte trasera del rodado.
Añadió que se presume que el biciclo circulaba a gran velocidad y señaló que los fallecidos no contaban con cascos o chalecos reflectores.
Por su parte, la fiscal Gladys Paredes, quien investiga el caso, dijo que Criminalística de la Policía Nacional aún está analizando la “dinámica del accidente” y que la identidad de los fallecidos aún no ha sido determinada.
Indicó que, según vídeos grabados luego del choque, “la mitad del camión estaba sobre la banquina y la mitad sobre ruta” y que los agentes de la Caminera manifestaron que “ellos le estaban dirigiendo para que estacione mejor” cuando se produjo el choque.
“Voy a analizar los presupuestos a los efectos de determinar responsabilidades, si al momento de detener el vehículo se hicieron las señales pertinentes para que los demás rodados circulen libremente y si existe comunicación de la Patrulla Caminera (a la Fiscalía) de que iban a realizar controles”, añadió.
La fiscal agregó que dispuso la aprehensión de los cinco agentes de la Caminera “por su seguridad”, porque los testigos presentes “les estaban por linchar”.
Agregó que esta mañana tomará las declaraciones de todos los agentes involucrados y que también convocó a los testigos a dar sus versiones.