El hombre sigue en terapia, recuperándose. Su esposa contó que siempre fue animalero

Amigos de Luis Ricardo Coronel, el joven que fue atropellado después de intentar rescatar a un lagarto que estaba tendido en el asfalto, hacen una colecta para ayudar a pagar los gastos médicos que está sobrellevando la familia. El hombre se encuentra internado en el Hospital del Trauma en terapia intensiva.

Marisel, esposa del hombre, confirmó a EXTRA que su marido sigue en terapia intensiva, sedado e intubado, con pronóstico reservado. Explicó que en general su esposo está bien, pero que por las múltiples fracturas que tuvo, hay riesgo de que desarrolle infecciones, por lo que todavía está delicado.

“Tuvo fracturas en su brazo, su cadera, su pierna y las costillas”, explicó.

La esposa contó que la recuperación va a ser larga y que Ricardo necesitará platinos, que suelen ser de costo elevado. Ayer se sometió a una cirugía donde se le colocó un “tutor”, que serían unos fijadores externos que se usan para tratar fracturas de huesos, inmovilizando la pierna.

Luis se desempeña como cobrador de una empresa en Coronel Oviedo, y al no laburar tampoco percibe su sueldo. El hombre siempre fue amante de los animales, y esto quedó demostrado cuando trató de salvar al lagarto.

Juntos tienen un hijo de 9 años que lo espera en la casa. “No le conté de la gravedad del asunto, solo le dije que debemos estar en Asunción por unas semanas porque su papá está internado, pero nos espera”, explicó Marisel, quien se desempeña como doctora en San Ignacio, Misiones, los fines de semana.

Relató que el día del accidente se encontraba acompañado de un primo. “Me causa mucha frustración recordar ese momento, porque no sé cómo la persona que le chocó no divisó algo que a metros podría haber visto”, lamentó.

En este sentido contó que hace unos días la hija de la mujer que atropelló a su marido se comunicó con ella y le dijo que están a disposición para lo que sea necesario.

“Estaremos comunicándonos con ellos porque luego de que salga de terapia y con los platinos tendremos muchos más gastos”, dijo.

Los interesados en ayudar a Luis pueden hacerlo con depósitos a través del Banco Familiar Alias C.I. 5.053.650, titular Miguel Hernán Godoy. El número de teléfono es (0971) 190 200.