Bebé fallecida: Autopsia descarta abuso y revela causa de muerte

La causa de muerte de la niña de 8 meses que llegó sin signos de vida al Hospital de Villa Hayes fue asfixia por broncoaspiración, según el informe forense. Se confirmó que no hubo signos de abuso sexual.

El médico forense Néstor Leguizamón, responsable de la autopsia, informó a la prensa que la menor falleció por aspiración de restos de alimentos que obstruyeron sus vías respiratorias. “Asfixia por broncoaspiración”, fue el diagnóstico oficial.

La intervención forense también descartó de manera categórica signos de abuso sexual. “No encontramos lesiones compatibles con abuso. El himen estaba íntegro, sin desgarros, hematomas ni equimosis. La región rectal tampoco presentaba signos de dilatación ni lesión”, explicó el profesional.
En cuanto a las lesiones observadas en la zona íntima y en los glúteos de la bebé, Leguizamón detalló que se trató de una dermatitis severa por el uso prolongado de pañales mojados, situación que se traduce en inflamaciones visibles, pero que no tienen relación con un posible abuso.
La bebé fue llevada al hospital por su abuela, sin signos de vida, y en principio surgieron sospechas sobre un posible maltrato. El caso generó conmoción y llevó a la demora preventiva de un adolescente de 17 años, tío de la menor, quien había quedado al cuidado de la bebé y su hermanita mientras la madre salía a buscar trabajo. El joven mencionó que le dio de tomar leche, luego fue a dormir y cuando despertó encontró sin signos de vida a la criatura.




