El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.El ex viceministro de Trabajo Luis Orué indicó que la fiscala Verónica Mayor dispuso su libertad, luego de prestar declaración testifical y que dependerá de la agente investigar el ingreso a su domicilio por parte del presunto delincuente, como también la lesión que sufrió tras los disparos que él como víctima realizó.

“Intentaba dormir cuando escuché unos ruidos, fueron varios momentos. A las 00:00 empezó todo, no hice caso, pero después a las 02:00 cuando se fue la luz ya me pareció raro, porque estaba cortando los cables del aire y en ese momento se bajó la llave”, detalló el abogadoActo seguido, relató que le extrañó el hecho, por lo que salió con su arma y linterna al patio, pero no encontró nada. Sin embargo, al acostarse de nuevo, dijo que escuchó que alguien tosió y “entonces me percaté de que el hombre estaba sobre el techo y le alteo“Le dije epp… y ahí el tipo hizo un gesto, yo no sé qué tenía, pero como para amedrentarme de que tenía algo en la cintura, entonces yo disparo a la pared”, aseguró, dando detalles del primer disparo que realizó sin éxito.

Sin embargo, explicó que el hombre se dirigió hacia su patio trasero y que la puerta de la cocina no estaba cerrada, por lo que temió por la vida de su familia, ya que la única forma de salir era por el interior de la casa, por lo que volvió a disparar desde la vereda, donde tenía mayor visibilidad del hombre.

“Lo primero que me vino a la mente fue disparar. Como ve que no puede retroceder, se tira del techo hacia la vereda, yo entré a mi casa, llaveé todo y llamé a la policía. Incluso en el audio aviso que no sé si le acerté”, detalló el abogado.

Entretanto, contó que el herido incluso le pidió un cigarrillo al oficial de policía que realizó el procedimiento y lo asistió hasta un centro de salud.

“De gravedad no estaba y por lo visto que ya entró mucho tiempo antes. Yo no le hice caso porque pensé que eran los gatos de mi vecina, pero ya estaba quitando los tubos de mi aire”, mencionó.

Asimismo, los efectivos policiales encontraron una mochila con destornilladores, pinzas, además de una caña.

Por otra parte, manifestó que la fiscala quiso tomarle declaración indagatoria, lo que es la antesala a una imputación, por lo que le dijo que debía tomarle una declaración testimonial, ya que él es la víctima.

“Yo soy la víctima, le tenés que investigar a él y en todo caso ver si me excedí en la legítima defensa y abrí una causa en mi contra. Al final me tomó la declaración testifical como víctima por hurto agravado”, detalló.

WhatsAppFacebook

  • TwitteEmail
  • Copy