En un operativo fiscal-policial llevado a cabo en la tarde de este jueves en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue detenido el hombre responsable del alquiler de la casa quinta utilizada por la banda criminal “Piratas del Asfalto”.El dato fue facilitado por la dueña de la casa al presentar el contrato entre las partes. El allanamiento se realizó en pleno centro de la capital departamental.

Este sexto detenido está identificado como Lucio Alberto Benítez, quien a bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, habría servido de anfitrión de los hombres que han utilizado como aguantadero la vivienda ubicada en el barrio San Luis, en la periferia de la ciudad.

En el lugar fueron ubicados dos móviles que aparecen en circuitos cerrados siguiendo al convoy de camiones que se dirigían hacia la capitalSobre el procedimiento se destaca la detención del hombre y la incautación de elementos que podrían contribuir a la identificación de más integrantes de la banda.

El comisario principal Héctor Aguilar, jefe de investigaciones del V Departamento, resaltó el trabajo coordinado que están desarrollando bajo la precisa indicación del fiscal Alexis Takahashi de la ciudad de Caaguazú.

Previamente, en la noche del miércoles, la Policía Nacional acudió hasta el lugar que ofició de aguantadero y detuvo a los demás sospechosos