Niña que estaba desaparecida fue rescatada y tres hombres fueron detenidos

Agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Persona Desaparecida, de la Policía Nacional, allanaron anoche una casa y rescataron a una niña de 13 años, quien tenía denuncia de desaparición presentada por la familia. La menor de edad estaba con un hombre de 32 años y dos hermanos del mismo. Los tres fueron privados de su libertad.

La intervención fue a las 20:00 del jueves, en el barrio Villa El Sol de Hernandarias, a raíz de orden emitida por el juez penal de garantías, Nelson Ojeda Quintana, en la causa caratulada como supuesto hecho punible contra niños y adolescentes. El fiscal Víctor Adolfo Santander encabezó el allanamiento.

La niña estaba en compañía de Gustavo Cardozo Villar, de 32 años, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, pero pudo ser alcanzado por el personal policial a unos 15 metros de la vivienda allanada. El hombre ya tenía una orden de detención por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y otros dos antecedentes: robo agravado en 2018 y homicidio doloso en 2023, según la Policía.
También estaban en la vivienda allanada los dos hermanos del supuesto responsable de la desaparición de la niña, también con antecedentes por hechos de hurtos y reducción, siendo aprehendidos. Todos fueron derivados a la Dirección de Policía.
El fiscal Víctor Adolfo Santander, de Hernandarias, informó a La Nación/Nación Media que la niña ya había desaparecido y se la encontró para ser regresada con su madre, pero volvió a salir de la casa para ser hallada con quien supuestamente es su pareja.
Intervino la Defensoría Pública de la Niñez y la víctima está resguarda en un hogar de abrigo. El agente fiscal espera informe de inspección médica, mientras realiza otras diligencias. En el transcurso del día decidirá sobre el detenido y los dos aprehendidos.




