Un intento de asalto ocurrido el último lunes, en horas de la tarde, derivó en una persecución y un enfrentamiento entre un presunto delincuente y agentes policiales en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

El intento de asalto se registró alrededor de las 14:15 de la víspera, en la fracción Monte Alegre, donde resultó víctima Sirley Isidora Centurión Jara, de 28 años.

La joven fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, quien bajo amenazas intentó despojarla de sus pertenencias.

El presunto autor fue identificado como Francisco Daniel Medina Gavilán, de 26 años, quien cuenta con antecedentes y restricciones judiciales por causas de reducción y hurto agravado del año 2022.

Según el informe de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, la rápida intervención policial evitó el robo.

El sospechoso, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir a bordo de una motocicleta, pero fue perseguido por los agentes.

Durante la persecución abandonó el biciclo e ingresó a un terreno baldío, donde se enfrentó con el subjefe de la comisaría, Pablo César Vigil Vera, a quien causó una herida cortante en la mano derecha.

Ante la agresión, se produjo un forcejeo y posterior persecución hasta una zona boscosa, donde el hombre volvió a resistirse de forma violenta.

En ese momento, los policías realizaron disparos intimidatorios y lograron reducirlo.

Medina Gavilán resultó con una herida de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida.

Tanto el agente herido como el aprehendido fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde recibieron atención médica.

Medina Gavilán permanece internado fuera de peligro y bajo custodia policial, a disposición del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se incautaron de una motocicleta y un arma blanca tipo puñal de fabricación casera, de unos 45 centímetros.

El caso fue comunicado al fiscal Arnaldo Argüello.