Niños que asisten a instituciones públicas comenzarán su año lectivo este miércoles, en medio de escuelas con peligro de derrumbe, obras no concluidas, entre otros factores. Te detallamos lo que señalan cifras oficiales.

Hasta el mes de febrero se reportaron que 3.500 casas de estudios necesitan una intervención por parte de las autoridades para mantenerlas en condiciones. Alrededor de 676 escuelas y colegios tienen obras atrasadas desde el 2013 en adelante.

290 colegios están en alerta roja, de los cuales 90 están en máximo peligro de derrumbe, afectando a un total de 8.000 estudiantes.

Las pésimas condiciones de infraestructuras afectan a 121 entes educativos en Caaguazú, 27 en Concepción, 24 en San Pedro, 22 se alojan en Alto Paraná, 18 en Central y 11 en Ñeembucú.

Ante esto hay una gran cantidad de solicitudes de aulas móviles: 153 en total que corresponden en su gran mayoría a pedidos de Central y Caaguazú.

¿Cuánto necesita el Ministerio de Educación y Ciencias para poner en óptimas condiciones todas estas instituciones? G. 170.000 millones, de acuerdo al informe de Noticias Paraguay.