Óscar González Daher, exsenador y expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), renunciará a su candidatura a la Cámara Alta por la Lista 1, solamente en el caso de que Juan Carlos Galaverna abandone también su postulación de la misma lista de la ANR.

Anunció oficialmente que renunciará a la candidatura al Senado de la lista 1, en la cual se encuentra en el número 5 de la nómina, solamente si a cambio también deja de lado su postulación el no menos polémico senador Juan Carlos Galaverna.
Calé habla de que se tiene que depurar la lista de senadores. Él, como violador confeso de la Constitución, también tiene que dar un paso al costado para que esto se sanee”, dijo tajante el polémico ex legislador en entrevista con el periodista Jorge Torres Romero, quien días atrás ya había adelantado que existía este condicionamiento.
“Yo quiero que él (Juan Carlos Galaverna) renuncie y yo haré lo mismo por el bien del partido”, dijo González Daher, quien acusó de violador confeso de la Constitución a Galaverna.“Mi renuncia está a disposición si renunciamos los dos”, remarcó.

González Daher fue tajante al subrayar que si no se retira Galaverna de la nómina, él tampoco lo hará y va a continuar con la candidatura que por el lugar donde está ubicado asegura la reelección.

“Ya que se quiere sanear el partido, Juan Carlos Galaverna debe renunciar también, si no se retira, yo voy a continuar con mi candidatura, hasta ahora estoy en eso”, destacó el ex legislador, quien perdió su investidura tras el escándalo desatado con la filtración de audios, que reveló el tráfico de influencias que ejercía desde su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En las conversaciones telefónicas filtradas se involucra a González Daher en una supuesta manipulación de la Justicia, con presiones a abogados, fiscales y jueces.