Mariano Daniel Genes Benítez, considerado como secretario privado y mano derecha de Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, será remitido a la cárcel de Misiones para cumplir con la prisión preventivaEste jueves se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas de Mariano Daniel Genes Benítez, capturado el día de ayer por la Policía Nacional en la zona de Limpio.

La jueza Rosarito Montanía, del Juzgado Especializado en Crimen Organizado, decretó la prisión preventiva del que es considerado como “mano derecha” de Miguel Ángel Insfrán.

 

 

Según los antecedentes, Genes formaba parte del primer anillo de la organización criminal liderada por “Tío Rico”, siendo el encargado de poner en condiciones los camiones para el transporte de cocaína.

 

El ahora procesado se encontraba prófugo desde el año 2022 y durante todo estos años permaneció fuera del radar. En los últimos tiempos, utilizó una identidad falsa y se habría dedicado a la mecánica.

 

Su captura se concretó luego de varios meses de investigación y fue posible mediante un operativo de vigilancia ejecutado por personal de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU).

El destino final del secretario privado de “Tío Rico” es la Penitenciaría Regional de Misiones, donde finalmente cumplirá la prisión preventiva impuesta por la justicia