Familiares de Gustavo Haitter (28), compatriota rescatado inconsciente del mar en la playa Mariscal de Brasil, organizan una colecta solidaria para cubrir los gastos de internación. El paraguayo se encuentra en estado delicado.

A través del alias por cédula de identidad 4506102 se puede colaborar con el paraguayo Gustavo Haitter (28), internado en cuidados intensivos en un hospital de Brasil, con pronóstico reservado.

Haitter fue arrastrado por una correntada hacia el fondo del mar, en la playa Mariscal de Bombinhas, Santa Catarina. Bomberos lo rescataron inconsciente, en un estado que describen como ahogamiento grado seis.

Luego de las maniobras de reanimación en la arena, lo trasladaron en un helicóptero al hospital, donde permanece en estado delicado.

Un testigo, también de nacionalidad paraguaya, relató los instantes de desesperación que presenció durante este operativo. “Estaba en compañía de su familia y lamentablemente no respetó los banderines rojos de advertencia. Cuando empezó a pedir auxilio con los brazos, ya las olas y el viento lo arrastraron mar adentro. Cuando los rescatistas llegaron, ya lo encontraron flotando boca abajo”.

Los banderines rojos son colocados para delimitar un área peligrosa en la que pueden haber pozos, remolinos y correntadas con cada ola fuerte, razón por la que se pide respetar la disposición de seguridad.