La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.La camioneta Chevrolet S10 4×4, de color negra, doble cabina de Félix Kanazawa fue hallada en la tarde de este lunes en la compañía Toro Kare, en Alto Verá, Departamento de Itapúa, distante a unos 92 kilómetros en donde fue arrojado su cadáver y a 120 kilómetros de Encarnación.

El comisario Javier Flores, director del Departamento de Investigación de Hechos Punibles manifestó a NPY que no se descarta la participación de una tercera persona que haya rescatado al hombre que dejó abandonada la camioneta en el lugar.

Sería una persona que conoce bien el lugar, que es bastante boscosa, sin viviendas en los alrededores.El comisario Juan Pereira, del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó en una conferencia de prensa que tras una investigación a las transacciones realizadas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con el celular de Kanazawa, se logró la detención de Óscar Darío Zacarías Maciel. El mismo habría realizado compras por valor de Gs. 80 millones con el celular del fallecido.

Dijo que posteriormente, se produjo la detención de otra presunta persona implicada quien fue capturada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se trata del personal militar Remigio Rubén Llano con el cargo de vicesargento.

Explicó que se realizaron dos allanamientos de viviendas en Encarnación, Departamento de Itapúa y que se presume que en una de ellas fue introducida la camioneta de la víctima. En el sitio también se levantaron varias evidencias.

También se hallaron en el lugar huellas de neumáticos y se analiza si corresponden a la camioneta que era del fallecido.

El militar Remigio Rubén Llano, evitó brindar detalles a los medios de comunicación, mientras que el otro detenido Óscar Zacarías afirmó que es técnico de celulares y dijo que nunca vio al militar.

Comentó que fue la primera vez que lo vio cuando Llano fue a venderle el celular del fallecido por la suma de G. 500.000 el lunes a las 16:00 en Encarnación.

“Yo no tengo participación en nada. Sin comentarios”, expresó.

Kanazawa, quien era ingeniero electrónico contaba con un amplio perfil técnico. En agosto de 2020 asumió como presidente de la Dinac, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, durante la pandemia del Covid-