La abogada Norma Thomen falleció en su domicilio ayer por la tarde en Fernando de la Mora. El reporte preliminar indica una posible electrocución, pero sus allegados piden investigar el caso y denuncian que alguien desactivó las grabaciones de las cámaras de la casa.

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre las calles Pitiantuta c/ Ceferino Ruiz, zona sur de Fernando de la Mora. Norma Graciela Thomen Olazar fue hallada sin signos de vida por su exmarido en el sanitario del segundo piso de su casa.

El comisario Richard Vera informó que el cuerpo de la abogada fue encontrado en la tarde del lunes. La forense diagnosticó como “causa presuntiva” una muerte por electrocución con cinco a seis horas de haberse registrado al momento de la inspección.

“Llama la atención que el VDR fue manipulado, configurado desde junio para que no se grabe, estamos tratando de reunir lo más que podamos los elementos preliminares, pero llama la atención lo de las cámaras”, señaló Laura Otazú, amiga de la víctima.

La abogada vivía en esta casa con su hijo menor y con dos mujeres que prestan servicio doméstico. Sin embargo, la persona que la encontró muerta es su expareja. El cuerpo estaba en posición decúbito ventral.

Se convocó a personal del Departamento de Criminalística para los trabajos técnicos y el levantamiento de evidencias.

Defendía al intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, a una jueza del caso mafia de los pagarés, entre otros. Se maneja que tambiénrecibía amenazas en el marco de sus labores.